Jueves, Noviembre 28

En Rumania, una anciana utilizó durante años una pieza de ámbar muy valiosa como simple tope de puerta. La pieza, que pesaba 3,5 kilogramos y estaba valorada en un millón de euros, fue encontrada por la mujer en un arroyo cerca de su casa en la aldea de Colti.

Ella pensó que era solo una piedra grande y la usó para mantener la puerta de su casa abierta. Nadie, ni siquiera los ladrones de joyas que entraron en su casa, se dieron cuenta de su verdadero valor, según afirma El País.

MIRA: ¿Cuál es la inversión más importante que recomienda Bill Gates a los jóvenes para tener éxito en el futuro?

Después de la muerte de la anciana, un familiar revisó el objeto y concluyó que podría ser un ámbar muy raro y valioso. Al darse cuenta de su posible importancia, lo vendió al Estado rumano, que luego lo confirmó como un tesoro nacional.

El ámbar fue enviado a Polonia para su estudio, donde los expertos del Museo de Historia de Cracovia confirmaron que tiene entre 38,5 y 70 millones de años.

Su descubrimiento representa una gran trascendencia tanto a nivel científico como a nivel de museo”, explicó al medio Daniel Costache, director del Museo Provincial de Buzau.

El experto asegura que esta pieza es una de las más grandes del mundo y es considerada de gran importancia científica e histórica.

Por otro lado, miembros de la familia revelaron que, durante un robo en la casa de la anciana, los ladrones solo se llevaron algunas joyas de oro sin valor y dejaron intacta la pieza de ámbar. “En su frenética búsqueda de objetos de valor, pasaron por alto el verdadero tesoro que guardaba la casa ante sus ojos”, comentaron.

El medio español detalla que Rumania es conocida por sus yacimientos de ámbar, y la región de Buzau es especialmente rica en estas piedras preciosas.

Compartir
Exit mobile version