Lunes, Octubre 28

Se prevé un aumento considerable en el ticket promedio de compra durante la última edición del año del Cyber Wow, que se realizará del 4 al 7 de noviembre, impulsado por las compras de regalos navideños. Así lo dio a conocer Emigdio Campos, gerente de Business Analytics en Niubiz.

En su última edición, de acuerdo con Niubiz, los comercios registraron un incremento del 183% en el volumen de ventas en comparación con el promedio de las cuatro semanas anteriores a la campaña, lo que subraya la importancia del evento para el impulso de la economía digital en el Perú.

LEE TAMBIÉN: Latam Airlines Perú inicia nueva ruta internacional directa Lima – Curitiba

Por otro lado, en la última edición también el ticket promedio de compra experimentó un notable aumento del 81%, pasando de 103 a 186 soles en comparación con el promedio de las cuatro semanas previas.

Asimismo, el número de transacciones creció un 57% con relación a la misma campaña del año anterior. Esta tendencia al alza viene siendo respaldada por el creciente uso de tarjetas bancarias, que aumentó en un 6%.

Según Niubiz, durante la la última edición de octubre de 2023, los sectores que experimentaron los mayores beneficios fueron los de electrodomésticos, tiendas por departamento, tecnología, farmacias y agencias de viaje, con incrementos notables del 726%, 402%, 348%, 340% y 176%, respectivamente, en relación con las cuatro semanas previas al evento.

MÁS INFORMACIÓN: Inmobiliarias peruanas apuestan por Florida: por qué y cuáles son los proyectos

Campos subrayó también el papel del Cyber Wow como facilitador de la digitalización para las pequeñas y medianas empresas (pymes). “Debemos tener en cuenta que este evento también es un importante catalizador de la digitalización de las pymes, que ven la virtualidad como algo muy complejo. En ese sentido, desde Niubiz venimos trabajando en distintas soluciones tecnológicas que contribuyan al objetivo de hacer crecer los negocios de forma diferente y creativa, ofreciéndoles soporte para el uso del pago web y de sus aplicativos a fin de que el usuario tenga una experiencia ágil, práctica y segura”.

Compartir
Exit mobile version