Cientos de turistas nacionales y extranjeros protestaron la noche del último domingo 4 de enero en la estación del Cusco tras el choque de trenes en Machu Picchu, que dejó como saldo una persona fallecida y más de 100 heridas.
Según informó Exitosa Noticias, la manifestación se produjo debido a que se encuentran varados en la zona desde hace varias horas, donde niños y adultos mayores se ven afectados por la situación.
LEE MÁS: Choque de trenes en Cusco: se revelan presuntas negligencias y la teoría principal que provocó la tragedia
“Desde las 3 de la tarde estamos y no hay solución”, indicaron varios turistas afectados, quienes calificaron el hecho de “un abuso”, pues deben invertir en hoteles y comida mientras esperan una solución.
Según uno de los turistas, PeruRail estaría responsabilizando a la municipalidad por el aforo en la ciudad y acusó a dicha empresa de falta de logística y maltratos.
LEE MÁS: Presidente de zona de Pampacahua: Tren de Inca Rail “se adelantó” en una curva
En tanto, el personal de la empresa solo sugirió a los afectados comprar sus boletos y esperar la salida del tren este lunes 5 de enero.
Cabe indicar que este Diario accedió a un informe entregado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el que PeruRail expone, según su propia investigación, las causas que habrían provocado el accidente ferroviario.
LEE MÁS: Cuatro detenidos y sin acceso: las preguntas que deja el choque de trenes rumbo a Machu Picchu
El choque de trenes en la vía férrea Cusco – Ollantaytambo – Machu Picchu se produjo el pasado 30 de diciembre y dejó como saldo una persona fallecida y más de 100 heridas. Las investigaciones para determinar las causas continúan.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 94+200 del tendido férreo Cusco–Ollantaytambo–Machu Picchu, donde el autovagón 602 de PeruRail, que se dirigía a Ollantaytambo, y el autovagón 65 de Inca Rail, con destino a Machu Picchu, impactaron violentamente por causas que aún son materia de investigación.
LEE MÁS: Indecopi: pasajeros pueden solicitar devolución del pasaje si deciden cancelar el servicio
La víctima mortal fue identificada como Roberto Francisco Cárdenas Loayza. Dos trabajadores de PeruRail e Inca Rail, respectivamente, fueron detenidos y luego liberados por las autoridades.




