El mes de octubre marca el inicio de la celebración por el Señor de los Milagros y su habitual recorrido por las calles de algunos distritos de Lima Metropolitana. Por ello, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), recuerda a los peruanos y peruanas, los servicios de transporte público que los acercarán a esta primera procesión.
Cabe señalar que se estima acudan 100 mil personas a la primera procesión, cuyo recorrido es de 1.29 km por la av. Tacna y los jirones Conde de Superunda, Chancay y Emancipación.
Metropolitano
El servicio regular A del Metropolitano que circulará por la av. Alfonso Ugarte, en ambos sentidos, permitirá que los usuarios podrán movilizarse hasta la estación Quilca, que será la única estación habilitada en dicha avenida. Asimismo, el servicio regular C, llegará solo hasta la estación Central.
Cabe señalar que las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas hasta que culmine la procesión (ver mapa).
Corredor Azul
Los buses del corredor Azul circularán por las avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Morro de Arica, Caquetá, Alfonso Ugarte (plaza Ramón Castilla y plaza Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola; y retomarán su ruta por la av. Garcilaso de la Vega, con dirección a Barranco y Miraflores.
En el sentido hacia el Rímac, las unidades pasarán por la av. Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (plaza Dos de Mayo y plaza Ramón Castilla), Caquetá, Los Próceres, jr. Virú; y retomarán su ruta por la av. Prolongación Tacna (ver mapa).
La ATU informa que solo para este sábado 5 se habilitarán paraderos temporales con el objetivo de facilitar el acceso y salida de los fieles que acudan a la procesión.
Corredor Morado
El servicio 412 llegará solo hasta la av. Francisco Pizarro, en el Rímac, e iniciará su retorno hacia San Juan de Lurigancho (ver mapa). Los servicios 404, 405 y 406 circularán con normalidad por la av. Abancay, en ambos sentidos.
Rutas convencionales
Los servicios de transporte convencional mantendrán sus recorridos. No obstante, los vehículos que vienen desde la avenida Argentina llegarán hasta la plaza Ramón Castilla, y retornarán hacia el Callao (ver mapa).