Tenía un año y ocho meses cuando David Josué Allison, fue diagnosticado con leucemia, luchó al lado de sus padres contra esta enfermedad y la venció. Sin embargo, la guerra no estaba ganada. A los siete años, David volvió a ser diagnosticado con leucemia, pero esta vez de forma aguda, que lamentablemente no puede ser tratada en el Perú.
Desde ese duro momento, sus padres, Rebeca Huerta y David Allison, decidieron buscar nuevos tratamientos y alternativas fuera del país y lo encontraron en España, hasta donde deben viajar para salvar la vida de su hijo, pero el costo de la estadía y tratamiento son sumamente caros. Necesitan aproximadamente 600 mil euros.
Pero nada detiene a Rebeca y David, quienes esperan cumplir el sueño de su hijo, de convertirse en médico. Por ello, el mes pasado, la pareja creó la cuenta de Instagram y Facebook denominada @juntospordavidjosue con el objetivo de recaudar fondos. La campaña para ayudar a vivir a David ha comenzado y necesita la ayuda de todos para que esta semana logre viajar a España. El tiempo apremia para David.
Tras ser diagnosticado con leucemia linfoide aguda, David ha sido atendido en EsSalud, donde ingresó con un 46% de su médula tomada por el cáncer, luego de un mes de tratamiento con quimioterapia había aumentado al 64%, señaló Elizabeth Bernal, tía de David, quien contó que el pequeño de 7 años ya no camina, se moviliza en silla de ruedas y los dolores que sufre no son menguados pese a que le aplican morfina.
Hasta el momento, gracias a personas de buen corazón, han recaudado 516 mil soles, pero está muy lejos del presupuesto que logrará salvar la vida de Josué. Por eso, sus padres y familiares solicitan a todos los que conozcan el caso colaborar para darle un futuro a David Josué.
“La familia lo único que pedimos es que nos ayuden de corazón, que todos sumen con un granito de arena para ayudar a David Josué, estamos dando todo por él”, solicitó conmovida Elizabeth Bernal en comunicación con el grupo El Comercio, quien añadió: “Queremos lograr que vaya a España a llevar su tratamiento y regrese sano… Aquí no hay cura para él”.
FORMAS DE COLABORAR
Hay muchas formas de colaborar para ayudar a David Josué Allison, de 7 años, con el fin de que logre viajar este viernes a España y pueda por fin iniciar su tratamiento.