Miércoles, Noviembre 6

Bolivia y sus principales problemas económicos: inflación y déficit fiscal

Bolivia: ¿cómo pasó de ser el milagro económico a un país en crisis?

La afluencia de público a las oficinas del BCP en Bolivia cada vez es más reducida, debido a su preferencia por los servicios digitales de la banca. Esto ha llevado a replantear el uso y el formato de las sedes que tiene la entidad en este país.

“Las oficinas terminan siendo demasiado grandes. Según nuestro recorrido por algunas ciudades, hemos visto que donde tenemos oficinas con 10 ventanillas, solo se necesitan 5″, comenta el gerente general del BCP en Bolivia a Día 1, Christian Hausherr.

Este cambio en el uso de los espacios no significa una menor demanda de los servicios, sino a una preferencia por los canales digitales, explica Hausherr, lo cual hace “repensar estos espacios y darle un uso acorde con el nivel de transaccionalidad y el futuro hacia donde está yendo la banca que son transacciones casi 100 %, digitales”, añade el gerente.

Actualmente, el cliente acude a una oficina para contratar un servicio, pues enviar o recibir dinero se puede hacer a través de internet. Por tanto, para el siguiente año, lejos de abrir una nueva sede, se busca transformar a las oficinas en Cafés BCP.

La propuesta no es nueva. En Bolivia hay tres sedes de ‘Café BCP’, la última inaugurada en Santa Cruz. “Entras y lo primero que ves es un café y de pronto hay una puerta que te lleva a una agencia totalmente distinta a una tradicional. La gente está sentada en sofás, ya no te atienden parados y el manejo de ‘cash’ es casi nulo”, explica el gerente.

El BCP tiene alrededor de 12 oficinas en Bolivia; además de la sede central. El ejecutivo descarta reducir el número de oficinas, pero sí “moverse a un sitio en la misma zona donde se pueda instalar una agenda sin cash – esto en el caso de los inmuebles alquilados”, explicó.

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