
El Club Regatas Lima informó a sus asociados sobre el cierre temporal de un tramo de la Costa Verde a la altura de la prolongación Huaylas y la entrada de Agua Dulce, medida tomada por las autoridades para evaluar los daños estructurales ocasionados tras el impacto de un tráiler contra el pórtico de protección del puente Bajada de Baños, en Barranco.
LEE: Villa María del Triunfo: Incendio consume 14 puestos en mercado Nueva Esperanza | FOTOS
Según el comunicado, también se ha identificado el peligro de desprendimiento de un pedazo de concreto del puente, lo que podría representar un riesgo adicional para los conductores. Por ello, se recomienda a los usuarios de esta vía tomar rutas alternas y estar atentos a los comunicados oficiales sobre su reapertura.
“Se ha reportado que un pedazo de concreto del puente Bajada de Baños está en peligro de desprenderse, lo que podría ocasionar más incidentes si no se toman medidas urgentes”, se lee.
Denunciarán penalmente al conductor del tráiler
Stephanie Moller, gerente de Cuidado y Protección de Mantenimiento de Puentes, que anunció se interpondrá una denuncia penal contra el conductor del tráiler que ocasionó el impacto.
“Se va a proceder a poner la denuncia penal contra este vehículo que impactó el pórtico de Bajada de Baños”, declaró a Canal N. Además, indicó que han solicitado imágenes de las cámaras de seguridad de Barranco y Miraflores para identificar al responsable, y que el área legal de la Municipalidad ya está avanzando con las acciones correspondientes.
Moller también señaló que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya que es la quinta vez que un vehículo de gran tamaño impacta contra esta infraestructura.

MÁS: Comas: sujetos detonan explosivo en fachada de pollería | FOTOS
Tras la evaluación de los daños y las reparaciones realizadas en la zona, las autoridades han anunciado que la Costa Verde será reabierta hoy al mediodía, permitiendo nuevamente el tránsito vehicular. Sin embargo, exhortaron a los conductores a respetar las señales de altura máxima y límites de velocidad para evitar futuros accidentes que pongan en riesgo la seguridad vial y la infraestructura de la ciudad.