- Hania Pérez de Cuéllar es ratificada como ministra de Vivienda en Gabinete Adrianzén
- Sismo de magnitud 3.6 se registró al sur del Callao esta mañana
Los buses del Corredor Morado que cubren la ruta de San Juan de Lurigancho-Magdalena del Mar volvieron a operar luego a que finalmente se llegó un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las empresas concesionarias de los corredores complementarios.
Desde las 04 de la madrugada de hoy, miércoles 06 de febrero, cerca de 100 mil usuarios se beneficiaron con el retorno de este servicio de transporte. Ellos viajaron durante los días de inactividad, en algunas empresas, como La 50, el consorcio Roma, Huáscar S.A. y Próceres, que se comprometieron a proporcionar sus buses
LEE MÁS | Sismo de magnitud 3.6 se registró al sur del Callao esta mañana
América Noticias informó que los usuarios ahora esperan se mejore alguna demandas como reducir el tiempo de frecuencia entre viajes, de 25 minutos a cinco.
¿Por qué dejó de operar el Corredor Morado?
El servicio paralizó sus operaciones desde el último lunes 4 de marzo debido a una deuda que asciende a S/300 millones, debido a la falta de los pagos comprometidos por la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), y el Estado.
MIRA AQUÍ | Callao: sujeto intentó comerse droga que vendía para evitar se detenido
Una investigación de El Comercio revela que los vehículos de las seis empresas tendrían al menos 786 papeletas pendientes de pago en el sistema de infracciones de transporte de la ATU. El monto que adeudan por estas faltas ascendería a S/4′144.173,20.




:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CH6X3VWKAJFS3I7QQZ4SWU7Q6Y.jpg?w=1024&resize=1024,1024&ssl=1)