Miércoles, Noviembre 27

A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmó que la frecuencia de vuelos se restableció con normalidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego del reclamo de las personas por el retraso y cancelación de sus viajes programados.

LEE MÁS | Ministro de Transportes se pronunció sobre retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez

Corpac indica que todas las restricciones que dispusieron la separación de cinco minutos entre los vuelos, solicitado por la torre de control, fueron levantadas.

La empresa lamenta los inconvenientes ocasionados a los miles de pasajeros y líneas aéreas por la demora. “Para nuestra institución la prioridad es garantizar la seguridad de todos los usuarios”, precisa en el escrito.

¿Qué pasó en el aeropuerto Jorge Chávez?

Desde la noche de ayer, jueves 01 de febrero, pasajeros reclamaron por la cancelación y retraso de varios vuelos a nivel nacional. En redes sociales videos muestran la indignación y desesperación por tratar de conseguir información y abordar.

Por su parte, Raúl Pérez Reyes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, indicó a la prensa que el inconveniente se resolverá en el transcurso de la mañana de este viernes 2 de febrero.

Lo que ha pasado en el tiempo es que fruto de que no haya la cantidad suficiente de controladores, lo que ha estado pasando era que ha habido un aumento del número de horas que utilizaba un controlador, encima de las razonables. Lo que ha ocurrido es que ese proceso plantea un problema de gestión de la fatiga por parte de los controladores de tráfico, y Corpac no ha implementado las medidas que tenía que hacer”, explicó el funcionario.

Compartir
Exit mobile version