Sábado, Marzo 29

El gobierno de Corea del Sur reportó el miércoles 18 muertos en unos de los peores incendios forestales en la historia del país, que ha movilizado a miles de bomberos para intentar contener los múltiples focos.

Agravados por el clima seco y los fuertes vientos, más de una docena de fuegos arrasan desde hace días el sureste del país, lo cual obligó al traslado de miles de residentes y a la evacuación de una aldea tradicional, declarada patrimonio de la Unesco.

MIRA AQUÍ: Corea del Norte advierte que Corea del Sur y EE.UU. pagarán un “precio terrible” por sus maniobras

Con casi 15.000 hectáreas quemadas en su conjunto en el balance del martes, son los terceros peores incendios en Corea del Sur y están causando un “daño sin precedentes”, dijo el presidente interino, Han Duck-soo.

Un funcionario del Ministerio de Seguridad señaló que los fuegos habían matado a 18 personas, además de herir de gravedad a seis personas y con lesiones menores a otras 13.

Los fuegos que se concentran en los alrededores de la ciudad de Ulsan y la región de Gyeongsangse desarrollan de una manera que supera los actuales modelos de predicción y las expectativas previas”, afirmó Han Duck-soo.

Ante esta situación, el presidente interino anunció la puesta en marcha de “una respuesta nacional a gran escala” y elevó al máximo nivel la crisis nacional por incendios.

Más de 6.700 bomberos se desplegaron para luchar contra los distintos fuegos, había afirmado en la víspera el Ministerio de Interior y Seguridad.

Compartir
Exit mobile version