Viernes, Abril 18

Lima apunta alto y desde este fin de semana se convertirá en el centro del tiro mundial con la organización de la Copa del Mundo de rifle, pistola y escopeta. El certamen del calendario de la Federación Internacional de Tiro (ISSF) se realizará en el Polígono de la Base Aérea Las Palmas.

MIRA: Chalaca brutal de Quevedo y 15 pases para un golazo de Castillo: crónica de un Alianza que silenció el Morumbí

Este certamen congrega mucho interés de diversos competidores del mundo y desde Italia anunció su llegada el tirador Giovanni Pellielo, cuatro veces medallista olímpico y con la peculiaridad de ser cura.

Creció en una familia de tiradores y a los 18 años ya competía. Debutó en unos Juegos Olímpicos en Barcelona 1992 y Sídney 2000 alcanzó su primera medalla, la de bronce en la modalidad trap.

Justamente, ese año, la vida cambió para Giovanni cuando fue invitado al Vaticano para una premiación por parte del papa Juan Pablo II (recibió el Disco de Oro por su moralidad). El tirador buscaba ordenar su pasión y su fe y ese encuentro lo convenció. Decidió estudiar teología en Italia y luego continuó esa carrera en la Holy Celtic Church de Suiza.

“Le dije que tenía vocación religiosa, pero también le mostré que tenía algunas dificultades con la institución de la iglesia. Por ejemplo, alguien que hace deporte tiene que dejarlo para seguir su vocación religiosa. Las reglas eran muy estrictas. Así que tuve que dejar el deporte y no sentí que quisiera hacerlo. Estaba hablando con el Papa sobre esto y el Papa me dijo: ‘Adelante’”.

“Cuando celebro, lo hago en casa”, asegura el tirador en una entrevista a Quotidiano.net, ya que se construyó en su domicilio un lugar de oración donde no solo pide por él, sino por todos los creyentes.

Incluso, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, pasaba sus horas en la Villa Olímpicas leyendo los libros de Joseph Ratzinger sobre la figura de Jesús. “Incluso para disparar al plato hay que tener la conciencia tranquila, porque en esas cinco décimas de segundo llevas contigo todo lo que has sido y has hecho, bueno o malo, antes. Si te dominas a ti mismo, también dominas lo que está a tu alrededor”, asegura.

Sus medallas – modalidad trap

  • Sídney 2000 – Bronce
  • Atenas 2004 – Plata
  • Beijing 2008 – Plata
  • Río 2016 – Plata

No será la primera vez que llegue al Perú. Ya estuvo en Lima para los mundiales de tiro de 1997 y del 2013. Ahora, con 55 años, forma parte del equipo italiano que disputará la competencia.

Junto a él vendrán decenas de competidores de todas partes del mundo para ser parte de la Copa del Mundo Lima 2025, donde los representantes peruanos también sacarán las cara por el país. En el 2022 Nicolás Pacheco ganó la de oro en skeet. Se espera que repita el éxito.

Gana increíbles premios con la Suscripción del Hincha. ¡Apoya a tu equipo favorito y vive la pasión de la Copa como nunca antes!

Compartir
Exit mobile version