Viernes, Diciembre 13

Los integrantes del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, que incluye a la presidenta Dina Boluarte y a los titulares de las entidades que forman parte del aparato judicial, emitieron una declaración conjunta donde se comprometen a brindar un servicio eficiente, rápido e imparcial.

El documento publicado este viernes reafirma el compromiso de todas estas instituciones para fortalecer el sistema con un “servicio más eficiente, célere e imparcial en favor de cada uno de los peruanos, especialmente de nuestros niños, niñas y población vulnerable, en cada lugar del país.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén: “La presidenta está renunciando a su derecho a la confidencialidad en materia de salud”

El consejo es integrando por Dina Boluarte, quien lo preside, junto con los titulares de otros poderes constitucionalmente independientes.

Estos son el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; la fiscal de la Nación, Delia Espinoza; la presidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco; y el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

En la sesión de este viernes también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.

La declaración publicada tras la sesión de este viernes 13 reconoce que los deberes fundamentales del Estado son defender la soberanía nacional, garantizar los derechos de todos, proteger a la población de la inseguridad y promover el bienestar general.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte y el “cofre”: FOTOS de la diligencia en la que se verificó la ruta que siguió hacia Mikonos

Asimismo, que hay justos reclamos en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad organizada.

“La lucha contra la criminalidad debe realizar a través de una evaluación integral de la legislación”, destaca el texto que también resalta la necesidad de una cooperación institucional.

Compartir
Exit mobile version