El Consejo de Ministros aprobó extender el estado de emergencia en Zarumilla, en Tumbes, y en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú, en La Libertad.
Según informó el presidente del Gabinete, Gustavo Adrianzén, esta decisión busca combatir delitos como homicidios, extorsiones, robos, trata de personas y el tráfico ilícito de drogas.
MIRA: Wanda del Valle será trasladada al penal Anexo Mujeres Chorrillos tras audiencia judicial
Durante el periodo de emergencia, la Policía Nacional asumirá el control del orden interno, con el respaldo de las Fuerzas Armadas. Adrianzén destacó en conferencia de prensa que este primer acuerdo del 2025 reafirma los compromisos del Gobierno en la lucha contra la criminalidad, la consolidación económica y la reducción de la pobreza.
Asimismo, señaló que los ministros intensificarán su presencia en las regiones, visitando las provincias del país al menos dos veces por semana.
“Se ha decidido una presencia mucho más activa en el interior del país y hemos dispuesto que se viaje en promedio dos veces por semana, llegando fundamentalmente a las provincias del interior, no solo estaremos en las capitales de la región, sino que daremos un paso más para dirigirnos a las provincias”, detalló.