El Congreso de la República retiró del cargo al jefe del Área de Administración y Bienes, Absalón Vásquez Romero, en medio de las investigaciones que se están realizando desde el Ministerio Público por presuntas contrataciones irregulares y una supuesta red de proxenetismo entre trabajadores parlamentarios.
La decisión fue tomada por el oficial mayor del Poder Legislativo, Giovanni Forno, quien firma la resolución que formaliza la salida del puesto del hijo de Absalón Vásquez, exministro y excongresista fujimorista.
LEE TAMBIÉN: Red de prostitución en el Congreso: En solo tres sesiones que suman poco más de cuatro horas blindaron a Torres Saravia
El texto al cual tuvo acceso El Comercio detalla que, según acuerdo de la Mesa Directiva, Forno tiene la facultad de tomar las acciones de personal relativas a la designación, asignación, desplazamientos y encargaturas del Servicio Parlamentario.
Giovanni Forno indica en el documento que toma esta decisión luego de verificar la Plataforma de Debida Diligencia y hacer la consulta al Departamento de Recursos Humanos sobre el cumplimiento de requisitos establecidos en el Reglamento Interno de Trabajo.
Este cambio se produce luego que el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunciara otras remociones de puestos administrativos en este poder del Estado mientras se realizan investigaciones por el Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: César Acuña rechaza censura a Eduardo Salhuana y pide estabilidad para el país
La fiscalía de trata de personas ha realizado diversas diligencias en las instalaciones parlamentarias como parte de las investigaciones por una presunta red de proxenetismo que habría estado liderada por el exjefe de Asesoría Legal, Jorge Torres Saravia.