Sábado, Enero 11

La Mesa Directiva del Congreso rechazó la “farsa de juramentación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, ignorando las acusaciones de fraude y en medio de actos de represión contra la oposición que respalda a Edmundo Gónzález Urrutia como verdadero ganador de las elecciones generales.

“La Mesa Directiva del Congreso de la República del Perú expresa su enérgico rechazo a las continuas violaciones de las libertades fundamentales que se producen en Venezuela y a la farsa de juramentación de Nicolás Maduro como presidente de dicho país, consumando un fraude electoral, denunciando por la comunidad internacional”, indicaron en un comunicado este sábado 11 de enero.

LEE TAMBIÉN: Partido de Nicolás Maduro invita a Perú Libre a su toma de mando: los detalles de la carta y del viaje a Caracas

La Mesa Directiva es integrada por Eduardo Salhuana de Alianza Para el Progreso (APP), Patricia Juárez de Fuerza Popular, Waldemar Cerrón de Perú Libre y Alejandro Cavero de Avanza País.

Cabe recordar que Perú Libre ha respaldado al régimen de Maduro y su juramentación en medio de acusaciones internacionales de fraude electoral.

El Comercio también informó que el partido liderado por el hermano de Waldemar Cerrón, el prófugo Vladimir Cerrón, incluso fue invitado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que participen en el inicio del tercer mandato de Maduro.

El pronunciamiento de la Mesa Directiva incluye un pedido de garantías para el presidente electo, Edmundo González Urrutia, “legítimo ganador de las elecciones generales”, además de cuestionar la intervención de María Corina Machado en la jornada de protestas de este viernes 10.

LEE TAMBIÉN: El Perú reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela: ¿Cuál es el impacto de esta medida y qué sigue?

Asimismo, exigen que se liberen a 1.877 presos políticos y a la comunidad internacional que se mantenga alerta frente a la violencia y representación del régimen chavista.

“Venezuela vive un momento decisivo. Por ello, el Perú y los países de la región debemos concertar acciones concretas que conduzcan a la transición democrática y garanticen el respeto irrestricto de la voluntad popular”, expresa el comunicado.

Compartir
Exit mobile version