El Congreso de la República ha dispuesto el inicio de procedimiento administrativo disciplinario en contra de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, por la presunta comisión de falta grave laboral.
A través de un pronunciamiento, la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de ese poder del Estado informó que la decisión se adoptó mediante Resolución 836-2024-DRH/DGA/CR el último jueves 19.
LEE MÁS: Congreso: Pruebas demostrarían que Jorge Torres Saravia contrató a mujeres a cambio de servicios sexuales
Asimismo, indicó que se ha puesto a disposición de la Oficina de Auditoría Interna del Congreso, 28 legajos físicos de servidores de la Oficina Legal y Constitucional para que realice las denuncias penales que correspondan, en el caso de presuntas adulteraciones de licencias, permisos y vacaciones.
Del mismo modo, se ha dispuesto la entrega a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el acervo documentario solicitado por dicha instancia del Ministerio Público.
LEE MÁS: Eduardo Salhuana anuncia reorganización de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso
“Se ha declarado la reorganización de la oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República, lo que incluye la remoción total del personal contratado a plazo fijo, así como la designación de su titular que recaerá en una persona de la más alta calidad profesional”, subrayó.
Finalmente, el Congreso de la República enfatizó que brindará todas las facilidades al Ministerio Público y las comisiones de ese poder del Estado.
LEE MÁS: Caso Andrea Vidal: video muestra minutos antes del asesinato a extrabajadora del Congreso
Cabe indicar que la jefatura del Departamento de Recursos Humanos del Parlamento otorgó cinco días hábiles para que presente sus descargos por las presuntas faltas imputadas ante la comisión ad hoc encargada de la instrucción del proceso administrativo disciplinario en su contra.