El Ministerio Público realizó una diligencia de inspección en las instalaciones del Congreso de la República como parte de la investigación contra Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina de Asesoría Legal, por una presunta red de prostitución al interior de este poder del Estado.
Según informaron por redes sociales, el equipo 1 de la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro estuvo a cargo de la diligencia de inspección técnico policial en el Palacio Legislativo.
LEE TAMBIÉN: En la gestión de Jorge Torres se gastaron S/4,6 millones en contrataciones
En diciembre del 2024, se abrió una investigación contra Torres Saravia por presuntamente liderar una red de prostitución en el Parlamento, luego que se registrara el asesinato a manos de sicarios de la exfuncionaria parlamentaria Andrea Vidal junto al conductor que la trasladaba por La Victoria.
La joven abogada fue atacada a balazos dentro del taxi y, producto del atentado, estuvo internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Dos de Mayo hasta que perdió la vida el 17 de diciembre.
Este caso también está siendo objeto de indagaciones dentro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde ha declarado el mismo Jorge Torres Saravia, el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, y otro personal administrativo parlamentario.
Adicionalmente, el Ministerio Público abrió una segunda investigación contra el exfuncionario del Congreso por presuntas irregularidades en la contratación de personal en su oficina.