Sábado, Septiembre 28

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció que propondrá a la Junta de Portavoces adelantar el Pleno del Parlamento para el próximo martes 1 de octubre. La iniciativa tiene el objetivo de someter a debate el dictamen sobre terrorismo urbano, ante el incremento de la criminalidad en el país.

LEE: Se consolida la alianza entre Antauro Humala y Juntos por el Perú con discurso extremista

Mediante un comunicado difundido en las rede sociales, el titular del Congreso señaló que dicho compromiso fue asumido hoy durante una reunión con los gremios de transportes multimodal, de autos colectivos de Lima y Callao, de mototaxistas y de taxis del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la sala Basadre de Palacio Legislativo.

Durante dicho encuentro, Salhuana expresó su preocupación ante la inseguridad ciudadana y resaltó que el Poder Legislativo debe estar en la primera línea de acción. Asimismo, mencionó la importancia de un enfoque multidimensional para enfrentar esta crisis.

“Como representantes del pueblo no podemos estar ajenos a la problemática que enfrenta nuestra sociedad. Enfrentar la delincuencia es un tema que debe unirnos a todos, y el Congreso tiene el deber de actuar con decisión y compromiso”, sostuvo.

MÁS: JNJ: ¿Quiénes son los 15 candidatos que buscan integrar la Junta Nacional de Justicia?

“Debemos ser conscientes de que la delincuencia ha mutado y se ha vuelto más cruel, afectando a nuestros ciudadanos de manera alarmante”, agregó.

Compartir
Exit mobile version