Viernes, Octubre 4

El congresista Pasión Dávila presentó su “renuncia irrevocable” a la bancada Bloque Magisterial y pide a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo que formalice su desvinculación de esta agrupación, ya que esta no ha cumplido con informar sobre su decisión desde hace varios días.

En el oficio que el parlamentario remitió el 4 de julio al oficial mayor, Giovanni Forno, dijo que presentó su renuncia a la vocera de su agrupación el lunes 1 del mismo mes.

LEE TAMBIÉN: Elizabeth Medina niega acusaciones que la vinculan junto a su esposo en presuntos cobros de coimas

“Esta decisión, tomada por razones de conciencia, se fundamenta en importantes desacuerdos respecto a las prioridades del grupo parlamentario, los cuales se han acentuado en los últimos plenos. Estas discrepancias han generado una constante disconformidad interna con los principios y valores que defiendo, comprometiendo mi capacidad para representar efectivamente a mis electores y mantener mi integridad como parlamentario”, manifestó en su documento.

Pasión Dávila asegura que el Bloque Magisterial no ha cumplido con comunicar a la Oficialía Mayor su decisión irrevocable, por lo que se ve en la necesidad de hacerlo él mismo.

El legislador justificó su accionar y su pretensión de abandonar su bancada con jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

LEE TAMBIÉN: Congreso aprueba ley que modifica la definición de crimen organizado: los peligros y alcances de la medida

En esa línea, pide que este despacho tome las medidas administrativas correspondientes para que se confirme su desvinculación de la bancada que se conformó originalmente con exintegrantes de Perú Libre.

Sin la presencia de Pasión Dávila, la bancada denominada Bloque Magisterial de Concertación Nacional pasaría a quedarse con ocho legisladores.

Compartir
Exit mobile version