Sábado, Abril 12

El congresista Edward Málaga (No Agrupados) asegura que viene dialogando con Renovación Popular para, eventualmente, unirse a dicha bancada, luego de informarse que renunció a Avanza País hace algunos días.

En entrevista con Canal N, refirió que la decisión de unirse a dicho grupo parlamentario dependerá de algunos cambios respecto a “temas ideológicos”, dada la postura ultraconservadora de ese partido.

LEE MÁS: Edward Málaga renuncia a la bancada Avanza País que se queda con seis integrantes

“Siempre hay conversaciones con partidos y líderes interesados. Renovación (Popular) es uno de ellos, pero la decisión se va a tomar mucho más adelante todavía porque creo que es importante terminar la labor en el Congreso antes de pasar al rol de candidato”, expresó.

“Sería una posibilidad (Renovación Popular), aunque todavía hay cosas que limar allí, por ejemplo los temas ideológicos, hay líneas duras ultraconservadoras que yo no suscribo y que creo que tendríamos que llegar a un punto medio”, agregó.

LEE MÁS: Congreso convoca sesión del Consejo Directivo y Junta de Portavoces para este lunes

Málaga reveló que ha conversad con el líder de Renovación Popular y actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y que ambos tienen “muchos puntos de consenso”, pero el mayor obstáculo es la postura –en algunos temas- ultraconservadora que no respalda.

“Creo que, o se corrige eso, porque creo que no le hace bien a ningún partido en el Perú ser tan radical en asuntos como ambiente, cultura, derechos humanos. Estamos pasando a una etapa en donde el Perú está absorbiendo los fenómenos que se han vivido en Argentina y Estados Unidos, donde cualquiera que habla de estos temas es un rojo, es un caviar o un comunista”, aseveró.

LEE MÁS: TC evaluará el 24 de abril demanda competencial del Ejecutivo sobre límites de investigaciones a la presidenta

El legislador también anunció que piensa quedarse como no agrupado hasta el final de la actual legislatura y que su intención en los próximos meses es ir por la reelección en el Congreso, en calidad de invitado, en los comicios generales del 2026.

Como se recuerda, el congresista Edward Málaga renunció a la bancada Avanza País, la cual se quedó con seis integrantes, en una decisión que se formaliza luego que el pleno aprobara la moción para interpelar al primer ministro, Gustavo Adrianzén.

Compartir
Exit mobile version