La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) indicó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe aclarar lo más pronto posible las afirmaciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esto luego que la entidad abriera una investigación contra el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.
LEE: Minería ilegal: ¿qué medidas urgentes deben tomar el Ejecutivo y el Congreso frente a esta actividad ilegal?
“Espero que haya un trabajo serio y que le den una respuesta a la sociedad de esa naturaleza, al menos eso es lo que esperamos nosotros […] Sería bueno, necesario, urgente que se trabaje pronto para tener una repuesta, negar o confirmar lo que se ha conocido a través de los medios de comunicación”, dijo en diálogo con Radio Nacional.
En esa misma línea señaló que aún no se conocer los motivos que sustenta la mencionada investigación. Sin embargo, la JNJ viene realizando el trabajo que corresponde.
MÁS: José Antonio García Belaunde: “El Perú es un país que tiene que ser reconstruido”
Juicio contra Keiko Fujimori
Por otro lado, Echaíz indicó que lo revelado por Jaime Villanueva no debería frustrar el juicio oral contra Keiko Fujimori por los aportes que habría recibido Fuerza Popular de parte de la empresa Odebrecht. Resaltó que en este proceso se verá cuánta evidencia se tiene sobre la tesis fiscal y la fortaleza de la investigación.
“Salvo que se entregue algún elemento fuerte o prueba que lo evite, lo que se ha trabajado ya está hecho, concluido, las razones que lo motivaron aparecerán en el proceso, pero eso lo veremos en el juicio oral, que es público”, mencionó.