Luego de la santa misa oficiada el domingo 18 de mayo que dio inicio al pontificado del papa León XIV como líder de la iglesia católica, autoridades de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se reunieron con el Sumo Pontífice para intercambiar ideas sobre el actual momento de la religión en el mundo.
La delegación peruana estuvo integrada por monseñor Luis Alberto Barrera, segundo vicepresidente, y monseñor Jorge Izaguirre, primer vicepresidente. También estuvo en la reunión el padre Guillermo Inca, secretario general adjunto de la CEP.
El papa León XIV sigue en contacto con sus fieles de Chiclayo a través de WhatsApp: historias de una conexión que resiste el protocolo
“Hemos tenido la gracia de asistir a la tronización del nuevo papa, nuestro hermano Robert Francis Prevost, ahora León XIV. Es tiempo de gran esperanza y de gozo a nosotros como iglesia universal”, indicó Izaguirre.
“El papa nos ha invitado a orar por el, sobre todo en este ministerio que recién comienza. Con gran afectado nos ha bendecido, bendecido a Perú. Nos vamos llenos de alegría y esperanza y pedimos esa misma bendición a todo el pueblo peruano”, dijo Barra.
Papa León XIV y Dina Boluarte
Presidencia del Perú informó que el papa León XIV y la presidenta Dina Boluarte Zegarra sostuvieron una audiencia extraordinaria en la sacristía de la Basílica de San Pedro, donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos.
La jefa de Estado encabezó la nutrida representación peruana y ocupó la primera fila junto a la comitiva que llegó desde Estados Unidos, liderada por el vicepresidente James David Vance.
Boluarte también estuvo junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia; al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky; y a otros mandatarios de las 150 delegaciones internacionales que asistieron este domingo a la ceremonia.













