jueves, febrero 5

Los transportistas continúan siendo blanco de la delincuencia en Lima. Esta vez, un conductor de la empresa de transporte público Emptonsa (también conocida como ‘11 de Noviembre’) fue asesinado a balazos cuando se dirigía hacia el paradero ubicado cerca de la entrada de Punchauca, en el distrito de Carabayllo.

LEE: Universidad Federico Villarreal dispone clases virtuales tras toma de su sede central

Fuentes policiales informaron a RPP que el ataque ocurrió cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta interceptaron la unidad de transporte. Sin mediar palabra, dispararon en al menos tres oportunidades, atravesando las ventanas del vehículo. Uno de los proyectiles impactó en el conductor, identificado como Jonathan Silva Padilla, de 32 años.

Newsletter Buenos días

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Sergio Bernales, en Collique, pero lamentablemente se confirmó su fallecimiento poco después.

Empresa Emptonsa ya había sido blanco de amenazas, según versiones extraoficiales. (Foto: Difusión)

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para esclarecer el crimen. Durante una inspección preliminar, se descartó la presencia de mensajes extorsivos en la unidad. No obstante, no se descarta que el asesinato esté relacionado con una posible amenaza a la empresa de transporte, que opera en la ruta Carabayllo–San Luis, una zona golpeada por la inseguridad y la presencia de mafias vinculadas a la extorsión.

Agentes de la División de Homicidios y peritos de criminalística ya trabajan en la zona para recolectar pruebas e identificar a los autores materiales del crimen.

MÁS: La Libertad: Hallan cuerpo de enfermera desaparecida hace meses en una fosa común de Virú

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Share.
Exit mobile version