La Comisión de Ética del Congreso debía evaluar este lunes 25 de noviembre las denuncias contra los legisladores implicados en el caso “Mochasueldos”. La sesión, que alcanzaba a los parlamentarios María Agüero, Pasión Dávila y José Arriola, estaba prevista para las 5: 00 p. m.; sin embargo, tuvo que ser suspendida por falta de quórum.
El grupo de trabajo está integrado por 14 congresistas; sin embargo, solo 4 asistieron, entre ellos el presidente de la comisión, Alex Paredes. 3 pidieron licencia y 7 no respondieron al llamado de asistencia.
“Lamentablemente, hay algunos congresistas que han pedido licencia, no conozco las razones, no siempre las señalan. Simultáneamente, se está desarrollando la sesión de la Comisión de Presupuesto y ha coincidido con la de Ética”, comentó Paredes a Canal N.
PUEDES VER: Comisión de Ética declara procedente denuncia contra Portalatino y dispone el inicio de investigación
Es importante precisar que los parlamentarios que no asistieron a la Comisión de Ética son María Taipe Coronado (Perú Libre), Yorel Alcarraz Aguero (Podemos Perú), Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular), Auristela Obando Morgan (Fuerza Popular), Kelly Portalatino (Perú Libre), Elvis Vergara Mendoza (Acción Popular) y Cruz Zeta Chunga (Fuerza Popular).
En tanto, los congresistas Esdras Medina Minaya (Renovación Popular), Margot Palacios Huamán (No agrupada) y Héctor Ventura (Fuerza Popular) pidieron licencia.
Finalmente, los asistentes a la sesión fueron Alex Paredes (Bloque Magisterial), Jorge Marticorena Mendoza (Alianza Para el Progreso) y Diego Bazán Calderón (Renovación Popular).