ComexPerú, mediante un comunicado, exhortó a quién asuma la presidencia del Perú, tras la censura de José Jerí, priorizar la estabilidad y la continuidad en la gestión del Poder Ejecutivo, manteniendo la mayor parte del gabinete vigente, salvo cambios estrictamente indispensables.
MÁS INFORMACIÓN: Petro-Perú perdió US$$468,3 millones en el 2025
De acuerdo con el gremio, se trata de “evitar que el Estado se detenga”, ya que un recambio podría implicar “reiniciar procesos, reordenar equipos y postergar decisiones“.
“En la práctica, esto significa empezar de cero avances que ya se venían consolidando, con costos directos para los ciudadanos: más incertidumbre, menor capacidad de respuesta del Estado y retrasos en decisiones urgentes”, indicaron.
En ese sentido, recalcaron que la prioridad debe ser garantizar una transición ordenada hasta las próximas elecciones, preservar el funcionamiento regular del Estado y proteger el clima de confianza que requiere la economía y la generación de empleo.
PUEDES VER: Bolsa de Valores de Lima cerró en rojo este martes: ¿Influyó más el factor externo o la censura de Jerí?
En la coyuntura actual, además remarcaron que se deben tomar decisiones orientadas a resguardar el orden institucional.
“Reiteramos nuestra disposición a contribuir con propuestas técnicas y a respaldar todas las decisiones orientadas a preservar la gobernabilidad y asegurar la continuidad, en beneficio de los ciudadanos y del Perú”, agregó ComexPerú.
Trump anuncia decisión de plataforma china