Viernes, Enero 10

El exfutbolista brasileño del Barça y el PSG Dani Alves comenzó a ser juzgado este lunes en Barcelona por la presunta violación en diciembre de 2022 de una mujer, cuya identidad la justicia trata de proteger en un proceso de gran interés mediático.

La joven declaró durante algo más de una hora ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona, que ya había determinado que su testimonio fuera a puerta cerrada y separada del deportista por un biombo para evitar “confrontación visual” con el acusado.

Igualmente, se le distorsionó la voz y se pixeló su imagen en la grabación destinada para uso exclusivo de los jueces, por si llega a producirse alguna filtración. El proceso, previsto hasta el miércoles y seguido por decenas de periodistas, se retomará el martes

Vestido con camisa blanca y pantalones tejanos, Alves, de 40 años, siguió la sesión en silencio desde la primera fila, con gesto serio y vigilado de cerca por un policía.

El futbolista, en prisión provisional desde hace algo más de un año y que asegura que las relaciones fueron consentidas, está acusado de haber violado a la mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 31 diciembre de 2022.

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para el exinternacional brasileño por un supuesto delito de “agresión sexual con penetración”, además del pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares) a la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Según describió la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de esa discoteca de moda en la que Alves, que era conocedor del local y estaba allí con un amigo, coincidió con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

Tras invitarlas a champán, el deportista habría invitado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía.

Compartir
Exit mobile version