Martes, Diciembre 24

A pocos días de Navidad se reportó un nuevo accidente en el país, esta vez en Cusco. La tarde del domingo 22 de diciembre, una combi se despistó y cayó a un abismo, lo que dejó un total de siete muertos y cinco heridos de gravedad.

Seis ciudadanos murieron en el lugar del siniestro, mientras que un pasajero perdió la vida de camino al hospital. La tragedia se registró en el sector Chillcayoc Huaicos, en el tramo Cusco-Paruro, en el distrito de San Jerónimo.

En tanto, los cinco heridos fueron trasladados a distintos centros de salud para que reciban atención inmediata. Ellos presentan fracturas y lesiones de consideración.

PUEDES VER: Machu Picchu en silla de ruedas: cómo se vive la aventura accesible para personas con discapacidad

Entre las víctimas mortales se encuentran varias activistas, quienes regresaban a la ciudad imperial tras celebrar una chocolatada para niñas y niños de escasos recursos. El auto era conducido por Juan José Flores Valverde, de 26 años, quien ha sido diagnosticado con policontusión.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente de tránsito; sin embargo, se presume que el estado de la vía, sumado a las lluvias de la temporada, habrían provocado que el chofer pierda el control de la unidad.

Al respecto, se ha iniciado una colecta solidaria para cubrir los gastos médicos de las personas heridas, así como para trasladar los cuerpos de los fallecidos. Lo recaudado será de suma ayuda, ya que el auto siniestrado no contaba con SOAT.

Lista de fallecidos:

  • Karol Serrano Quiroz
  • Mery Cruz Mendoza Machaca
  • Fabricio Pérez Escobar
  • Mery Ramírez Vásquez
  • Sandra Benique Quecaño.
Compartir
Exit mobile version