
Un ataque armado dejó un muerto y tres heridos la noche del martes en Comas. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas San Felipe y Lima, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron una combi particular y abrieron fuego contra sus ocupantes.
Según información de 24 Horas, el vehículo transportaba a una familia que salía de una iglesia tras participar en una misa. Durante el ataque, el conductor de la combi perdió la vida en el acto, mientras que los heridos –una mujer, un hombre y un niño– fueron trasladados de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique. El menor habría recibido un disparo en la boca.
MIRA: Gremio de transporte evalúa paro nacional tras asesinato de conductor en San Martín de Porres
La Policía Nacional acordonó la zona y ha iniciado las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen. Hasta el momento, las autoridades no han determinado el motivo del crimen ni las circunstancias que llevaron a su ejecución. Se espera que las investigaciones en curso permitan esclarecer las razones detrás de este hecho.
Cabe señalar que este ataque ocurre en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno por 30 días en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, como parte de las medidas para combatir la ola de violencia y la presencia de bandas criminales en el país.
Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. Atienden las 24 horas, los siete días de la semana. De igual manera, la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante WhatsApp a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506.
Asimismo, durante un accidente puedes contactarte con la Compañía de Bomberos marcando el 116. Recuerda que los Bomberos atienden, además de incendios, emergencias como derrame de productos, fugas de gas, rescate de personas y mascotas, entre otros.