Sábado, Enero 4

En el distrito de Comas, la clínica Universitaria, ubicada en la cuadra 60 de la avenida con el mismo nombre, sufrió el segundo atentado en menos de 4 meses, cuando extorsionadores a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo o en la facha del local.

Imágenes de América Noticias muestran cuando, la madrugada de este viernes 08 de noviembre, todo transcurría con normalidad, pero, en cuestión de segundos, los delincuentes llegaron rápidamente y lanzaron el artefacto que explotó y destrozó la puerta principal y parte de la pared lateral.

LEE MÁS | Partido político de colectiveros informales toma fuerza a días del paro nacional y el APEC

Afortunadamente, un hombre que trabajaba de seguridad junto a sus tres perros, se salvó de morir pues reaccionó a tiempo.

Los delincuentes huyeron rumbo a Carabayllo. Este es el segundo atentado que sufre la clínica a manos de extorsionadores, el primero fue en el mes de setiembre y modalidad fue similar. En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el hecho que estaría relacionado al pago de cupos por seguridad en la zona.

Estado de emergencia

En conferencia de prensa, el 27 de setiembre, la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se declaró el estado de emergencia por 60 días en 11 distritos de Lima Metropolitana y Ventanilla (Callao). Esta medida se da ante el incremento de inseguridad ciudadana que vive el país y en medio del paro de transportistas por extorsiones a manos de bandas criminales.

Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica. También, Ventanilla en la provincia constitucional del Callao, son los distritos que cumplen esta medida.

También, en el norte del Perú, se anunció la prórroga por 30 días más del estado de emergencia en las provincias de Virú, Trujillo y Pataz, en la región La Libertad. Cabe señalar que en este periodo, la Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas, tendrán el control del orden interno en las tres jurisdicciones.

Compartir
Exit mobile version