Henrique Braun, el actual número dos de Coca–Cola, asumirá la dirección del gigante estadounidense de los refrescos a partir del 31 de marzo, anunció el grupo en un comunicado publicado en su sitio web.
- MÁS INFORMACIÓN: JPMorgan ficha a Todd Combs de Berkshire y suma a Jeff Bezos a su consejo asesor en medio de la jubilación de Warren Buffett
Braun sustituirá a James Quincey, que ha dirigido el grupo durante casi nueve años, y se convertirá en presidente ejecutivo.
¡Gracias por suscribirte a Vuelta al Mundo!
Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!
«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–free»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»
Lamentamos verte partir.
Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!
«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–free»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};
Newsletter Vuelta al Mundo
Su objetivo será mejorar “el acercamiento aún más estrecho de la empresa a las necesidades de los consumidores”, indicó Coca–Cola en un comunicado.
Braun trabaja para la marca desde hace casi 30 años, es el actual vicepresidente ejecutivo y fue nombrado director de operaciones en el 2025.
- LEE TAMBIÉN: Wall Street cierra en verde después de que la Fed recortara de nuevo las tasas de interés
“James [Quincey] seguirá teniendo un papel muy activo en la empresa a través de su función de presidente ejecutivo”, indicó un administrador independiente de Coca–Cola, David Weinberg, citado en el comunicado.
En el 2024, la compañía registró 47.100 millones de dólares de ingresos, un 3% más interanual.












