Jueves, Noviembre 14

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), con apoyo de la Fundación Norteamericana Komedy Plast, realizará del 18 al 25 de enero del 2025, la campaña de cirugías de malformaciones craneofaciales de alta complejidad dirigido a niños y adolescentes de todo el país que nacen con este tipo de deformaciones y de escasos recursos económicos.

Durante la jornada participarán especialistas en Cabeza, Cuello y Maxilofacial, Neurocirugía y Cirugía Plástica del centro pediátrico de referencial nacional.

La evaluación y selección de pacientes para las intervenciones quirúrgicas comenzará el 15 de noviembre de este año, mientras las operaciones están programadas a partir del sábado 18 de enero del próximo año. Se tiene previsto intervenir a cerca de 30 pacientes durante la semana que dura la campaña.

Entre las malformaciones craneofaciales de alta complejidad que se atenderán en la campaña figuran los síndromes de Crouzon, Apert, Goldenhar, Treacher Collins y Pierre Robin. Además de craneosinostosis, distracción ósea del tercio medio facial y solo casos complejos de labio y paladar hendido.

Los gastos de las intervenciones quirúrgicas son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), el INSN Breña y la fundación americana. El costo de este tipo de cirugía bordea los S/ 100.000.

Los padres de familia interesados pueden acercarse a consultorios externos del Servicio de Cabeza y Cuello Maxilofacial los días martes y miércoles en el horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. También pueden comunicarse al teléfono: 916-495-714.

De acuerdo a la estadística, el Servicio de Cabeza y Cuello Maxilofacial ha realizado más de 30 cirugías complejas de este tipo en lo que va del año.

Komedy Plast es una organización sin fines de lucro que, mediante un equipo de cirujanos plásticos y comediantes, ayudan a los niños con anomalías congénitas, como, deformaciones faciales o labio leporino, que debido a la precaria situación económica en la que viven, estarían imposibilitados de acceder a este tratamiento y así poder llevar una vida normal.

Compartir
Exit mobile version