El incendio en un edificio del jirón Cangallo, en el Cercado de Lima, continúa sin ser controlado, mientras los bomberos enfrentan dificultades para extinguir las llamas. El comandante de los Bomberos, Fredy Rivera Guevara, informó que cinco efectivos resultaron afectados durante las labores, aunque ninguno de gravedad.
“Es una situación crítica porque son edificaciones de material noble que no están pegadas a la calle. Tuvimos que entrar por un callejón y avanzar unos 20 metros para llegar a una de las estructuras”, explicó a Canal N. Añadió que el fuego ha comprometido tres almacenes, uno de los cuales contenía materiales plásticos como sillas y mesas.
MIRA: Así se sintió el temblor de magnitud 5 en el aeropuerto Jorge Chávez | VIDEO
Rivera precisó que los bomberos no han podido ingresar debido a la intensidad del fuego y que trabajan desde cierta distancia. “Por la cantidad de fuego no hemos podido ingresar, estamos atacando con los materiales que tenemos a disposición, tratando de extinguirlo”, señaló.
Hasta el momento, no se han reportado heridos entre los vecinos, aunque los bomberos afectados sufrieron caídas y golpes debido al estado del suelo. “El piso está muy sucio, en el momento de desplegar las maniobras algunos se han resbalado y caído”, detalló Rivera.
El comandante estimó que tomará al menos una hora y media para garantizar una entrada segura y cerca de cuatro horas más para remover los escombros. “Cuando llegamos, el incendio ya estaba declarado. Me parece que no es la primera vez que ocurre algo así en el sector”, advirtió.













