El cierre de un tramo de la Vía Expresa en Lima, desde la avenida República de Panamá en Barranco hasta la avenida 28 de Julio en Miraflores, viene generando caos vehicular y molestia entre los conductores. Y es que, lo que antes tomada de 3 a 5 minutos, ahora puede tardar 12 a 17 minutos.
LEE: Caso Andrés Hurtado: finalizó la audiencia de prisión preventiva
A pesar que la Municipalidad de Lima informó sobre las obras de reparación y mejoró la señalización de los desvíos disponibles, el tráfico es muy intenso. Se sabe que los trabajos se están llevando a cabo y que se extenderán hasta el próximo 9 de octubre.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) señaló que la renovación integral de 9 kilómetros de pistas y muros empezará con un cierre total en un solo sentido de la vía, desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta la avenida 28 de Julio, en Miraflores durante todo el día.
“En paralelo, en los primeros 15 días se implementará el cierre total en un solo sentido de la vía, desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta la avenida 28 de Julio, en Miraflores, para reparar el pavimento rígido y flexible. Los desvíos son por las salidas de la vía expresa hacia la parte superior (auxiliares y otras). Estos trabajos durarán las 24 horas”, indica el comunicado de Emape.
MÁS: Se busca sereno: ¿por qué las municipalidades se ‘pelean’ para conseguir agentes?
Cabe mencionar que los trabajos incluirán la reparación de muros de concreto y cerámica, pistas, rejas metálicas, sardineles, señalización, guardavías, amortiguadores de impacto y otros elementos.
La Emape recalcó que el Metropolitano no se verá afectado y su operación continuará con normalidad. En cuanto al tránsito de vehículos particulares, recomendó utilizar rutas alternas, como la avenida Benavides y la avenida 28 de Julio.