Fe y tradición en Puno. Desde la madrugada, cientos de ciudadanos se acercaron al cerro Azoguini para acompañar la tradicional procesión del Señor de la Caída en Viernes Santo. La imagen partió del templo San Juan en el parque Pino y fue cargada por un grupo de fieles.
El recorrido inició desde tempranas horas y congregó a decenas de devotos de diversas partes del Perú.
Como cada año, los fieles cargaron en el hombro la sagrada imagen e hicieron una pausa en las 12 estaciones de la pasión de Cristo para cantar y realizar alabanzas.
PUEDES VER: Semana Santa: ‘Cristo cholo’ escenificó el bautizo de Jesús en el Rímac
Cerca de las 9:00 a. m., ya estaban llegando a la cima del cerro Azoguini, el más alto de la ciudad. Durante el camino rezaron por sus familiares y pidieron prosperidad para los siguientes meses.
“Lo estamos llevando muy bien, pero cansados. Ya estamos llegando, a punto de llegar a la cima. Ojalá que nuestro Señor nos bendiga, en especial a los que están cargando, que les dé una bendición”, comentó Vicente Condori Mendoza, teniente gobernador de Puno, a Canal N.
Una vez que llegaron a la cima, que está a 4,100 metros de altura, prendieron velas, recogieron yerbas medicinales y construyeron casas en miniatura con las que esperan concretar sus deseos y atraer suerte.
Cuando la festividad religiosa terminó, la sagrada imagen que representa el sufrimiento de Jesucristo cargando la cruz regresó al templo y en horas de la tarde se llevará a cabo una misa en el marco de Semana Santa.














