Un ingeniero de 69 años, que había llegado de los Estados Unidos, escapó tras ser secuestrado por su pareja, cuñado y otros cómplices. El hombre fue retenido y torturado en una casa de campo en Cieneguilla.
LEE MÁS | Más de un centenar de pasajeros varados en aeropuerto Jorge Chávez tras retrasarse o cancelarse vuelos
América Noticias informó que el Marceo Javier Guerrero saltó desde el segundo piso del inmueble para luego dirigirse hacia la comisaría del sector donde les relató lo ocurrido.
“Activamos el plan cerco y pudimos reducir a los cuatro delincuentes. En ese momento el agraviado reconoce a uno de los delincuentes como su cuñado, identificado como Peter Díaz Valenzuela”, dijo el comandante de la Policía Nacional del Perú.
Precisó que, luego de entrevistar preliminarmente a Vanesa Díaz, pareja del secuestrado, ella entró en varias contradicciones para luego aceptar que planificó el hecho delictivo con su hermano, alias ‘Colocho’, y Percy Navarrete, alias ‘Toby’.
Indicó que en la casa los secuestradores, que se hacían pasar por jardineros, lo amenazaron con violar a su pareja y dos menores hijas, si no entregaba las claves de sus tarjetas de crédito.
MIRA AQUÍ | Metropolitano: incrementan las tarifas de los pasajes para escolares y estudiantes universitarios
Las primeras informaciones apuntan a que ‘Colocho’ sería el cabecilla de este grupo criminal denominado ‘Los Ecos de Bahía’. Su hermana le habría dado toda la información sobre el sexagenario para concretar el secuestro.