Sábado, Mayo 18

Lluvias torrenciales y fuertes vientos azotaron el sábado las regiones costeras de Kenia y Tanzania, los primeros efectos de un ciclón que amenaza con agravar el caos en estos dos países del este de África, ya afectados por inundaciones letales.

Unas 400 personas murieron en África oriental desde marzo y decenas de miles fueron desplazadas por las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, arrasando viviendas y destruyendo carreteras y puentes.

LEE TAMBIÉN: Rusia declara en busca y captura a Zelensky

El departamento meteorológico de Kenia informó el sábado que los efectos del ciclón tropical Hidaya ya se están sintiendo en alta mar, con vientos que superan los 75 km/h y olas de más de 2 metros.

Se espera que las lluvias a lo largo del litoral comiencen el domingo y se intensifiquen en los dos días siguientes, advirtió.

Las observaciones actuales sugieren que el ciclón tropical Hidaya tocó tierra en la costa de Tanzania. Pero hay otra depresión que se está desarrollando”, añadió.

Las autoridades tanzanas no confirmaron de inmediato.

En su último boletín el sábado, la autoridad meteorológica de Tanzania señaló fuertes vientos e intensas precipitaciones a lo largo de la costa durante la noche.

En la región de Mtwara, 75,5 mm de lluvia cayeron en 12 horas, mientras que las precipitaciones medias de un mes de mayo son de 54 mm.

La agencia tanzana pidió a los habitantes que viven en zonas de riesgo y a las personas que trabajan en el ámbito marítimo que tomen “las máximas precauciones”.

La temporada de ciclones en el océano Índico sudoccidental se extiende normalmente de noviembre a abril y suele traer una docena de tormentas cada año.

Compartir
Exit mobile version