- Se filtra documento interno de MrBeast: la fórmula de su éxito en YouTube queda expuesta
- Bill Gates atribuye el éxito de Microsoft a que puso todo su enfoque y esfuerzo en una sola cosa
Un nuevo caso de ciberfraude ha sacudido España, donde la Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investiga a diez más, todos miembros de una organización criminal que logró estafar 325.000 euros a dos mujeres.
Utilizando la popularidad del actor Brad Pitt, los delincuentes emplearon tácticas de ingeniería social a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.
MIRA: ¿Celulares en peligro? El diseñador del iPhone y OpenAI desarrollan un nuevo dispositivo con IA
Los estafadores se hicieron pasar por Brad Pitt en una página web para fans, convenciendo a las mujeres de que mantenían una relación sentimental con el famoso actor.
“Los ciberdelincuentes, para captar a las víctimas, previamente habían estudiado sus redes sociales y les habían hecho un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo”, declaró la Guardia Civil en un comunicado.
Los estafadores lograron ganarse su confianza y convencerlas de invertir en proyectos ficticios. Una mujer en Andalucía perdió 175.000 euros, mientras que otra en el País Vasco perdió 150.000 euros.