Con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los veraneantes, EsSalud habilitará un puesto de auxilio rápido en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, todos los fines de semana de enero y febrero, de 10:00 am a 4:00 pm Este servicio forma parte de la estrategia del hospital itinerante de EsSalud, Hospital Perú.
LEE: Jean Deza pasó por una evaluación psiquiátrica tras ser acusado de intento de feminicidio
“Gracias a nuestro equipo profesional de Hospital Perú, ofreceremos chequeos preventivos, como evaluaciones dermatológicas para cuidar la piel”, destacó la Dra. María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud.
Servicios y atenciones médicas
En coordinación con el municipio de Chorrillos, el médico personal de EsSalud brindará atención en emergencias y urgencias, incluyendo: Medicina general, enfermería (descarte de glucosa), dermatología, nutrición, primeros auxilios, prevención de enfermedades como el dengue y vacunación contra neumococo y difteria.
El equipo estará compuesto por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas en emergencias. Contarán con ambulancias tipo II, equipadas para realizar evaluaciones médicas, tratamientos y traslados a hospitales si fuera necesario. Se estima que se realizarán más de 500 atenciones durante la temporada.
Además de los servicios médicos, EsSalud organizará actividades educativas y recreativas dirigidas a niños y adultos para prevenir enfermedades comunes del verano, como: Golpes de calor, infecciones intestinales, otitis, conjuntivitis y quemaduras solares.
Se llevarán a cabo sesiones de aeróbicos, pausas activas y charlas preventivas para fomentar hábitos saludables entre los asistentes.
MÁS: Lluvias en Lima: ¿Qué tan intensas serán y cuáles son los peligros del aumento del caudal de los ríos Rímac y Chillón?
Recomendaciones para los veraneantes
EsSalud advierte que la exposición prolongada al sol, la deshidratación y el consumo de alimentos en mal estado pueden provocar problemas como golpes de calor, intoxicaciones y deshidratación. También son comunes los accidentes como caídas, cortes, calambres y ahogamientos.
Ante cualquier emergencia, se recomienda acudir al puesto de auxiliar rápido para recibir atención inmediata. Esta iniciativa busca prevenir riesgos y garantizar una experiencia segura y saludable para las familias que visitan la playa Agua Dulce este verano.