Jueves, Octubre 31

La Municipalidad Distrital de Chilca y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) firmaron un convenio de cooperación que busca apoyar la formación académica de los estudiantes de secundaria de esa localidad.

Este acuerdo, que fue suscrito por el alcalde Félix Choquehuanca, la rectora Jeri Ramón y otros importantes representantes educativos, consiste en un programa de reforzamiento matemático dirigido a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

MIRA AQUÍ: Suspenden elecciones en San Marcos: estudiantes anuncian el fin de la protesta

Choquehuanca destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “tendrá un impacto positivo y sostenible en la educación del distrito, fortaleciendo las habilidades y potenciando el futuro de los jóvenes de Chilca”.

Durante la ceremonia de firma, se llevó a cabo la entrega de un predio a favor de la UNMSM, que será utilizado para fines académicos y el mejoramiento de su infraestructura.

MIRA AQUÍ: Protestas en UNMSM: Rectora Jerí Ramón admite la contratación de “terceros” para apoyo en seguridad

Claudia Flores, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estuvo presente para formalizar la entrega del inmueble, lo que permitirá a la universidad adquirir el mobiliario y equipos necesarios para sus facultades.

La actividad también reunió a autoridades educativas y locales, incluidos decanos de distintas facultades de la UNMSM, funcionarios municipales, alumnos ingresantes y padres de familia.

MIRA AQUÍ: UNMSM: Comité Electoral Universitario suspendió elecciones “hasta nuevo aviso”

La banda de músicos de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción también participó en el evento, llevado a cabo en Chilca.

Compartir
Exit mobile version