- La acidificación de los océanos pronto superará el umbral de alerta, según científicos
- X (antes Twitter) dejará de ocultar a los usuarios las publicaciones de cuentas que los hayan bloqueado
- Los acertijos que los humanos todavía resuelven mejor que la inteligencia artificial
Un youtuber ha demostrado cómo una calculadora puede hacer mucho más, e incluso acceder a la inteligencia artificial de OpenAI. Ahora puede trabajar con ChatGPT gracias a algunas modificaciones.
Chromalock es el youtuber que intervino en el dispositivo, una calculadora gráfica Texas Instruments TI-84. La intención era conectarse a Internet y desde allí ingresar a la IA de OpenAI.
MIRA: Apnea del sueño: qué es, cuál es el tratamiento y cómo ayuda la tecnología en este caso
Aunque parece sencillo, el trabajo fue arduo. El youtuber publicó su experiencia en el video titulado I Made The Ultimate Cheating Device. Para lograr el cambio desarrolló un software y hardware propio, indica informe de Xataka. También puede descargar algunos juegos y otras aplicaciones.
En el camino se tuvo que superar desafíos de ingeniería, como incompatibilidades de voltaje y problemas de integridad de la señal. Otro detalle está en el dilema ético, pues el proyecto puede servir como medio para hacer trampa.
Es decir, con el uso de esta calculadora se puede llegar a hacer trampas en exámenes de conocimientos. Aunque, el mismo youtuber ha indicado que escribir preguntas alfanuméricas largas en un teclado limitado resulta lento y engorroso. Además, no es una modificación comercial.
Incluso, el youtuber agregó algunas características como el borrado de memoria, en caso sea detectado durante un examen. Aunque no es infalible y las consecuencias pueden ser graves para un estudiante.