César Acuña, gobernador regional de La Libertad y presidente de Alianza Para el Progreso (APP), descartó tener conocimiento sobre las conversaciones que sostuvieron congresistas de su partido político con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en medio del proceso de recolección de firmas para su censura.
“Yo no tengo conocimiento de lo que hagan los 130 congresistas. Yo no tengo conocimiento de lo que conversan, de lo que hagan o dialoguen o se pongan de acuerdo”, respondió ante la prensa.
LEE TAMBIÉN: De los 20 congresistas que se reunieron este año con ministro Santiváñez solo dos respaldan su censura: ¿quiénes son?
César Acuña comentó así la información publicada por El Comercio sobre las reuniones que ha sostenido Santiváñez con parlamentarios de diversas bancadas que no han respaldado la posibilidad de que sea censurado, entre ellas miembros de APP.
El gobernador regional evitó responder sobre las actividades de los parlamentarios de su propio partido, APP, y se limitó a señalar que el responsable es el vocero de la bancada.
“Para eso tenemos un vocero. Yo ando pendiente del gobierno regional, yo estoy gestionando la región. Lo que pasa en el Congreso, en la fiscalía, en el Ejecutivo, cada uno que responda”, manifestó.
César Acuña también evitó opinar sobre la gestión del ministro Santiváñez y solo dijo que le corresponde a la presidenta Dina Boluarte evaluar al gabinete.
“Quien tiene que evaluar el accionar de los ministros es la presidenta. Cada funcionario público tiene la manera de gestionar sus actividades. Que lo explique él”, respondió cuando se le preguntó sobre la contratación del vocero por parte de Juan José Santiváñez.
Tal y como informó El Comercio, entre el 6 de enero y el 21 de febrero, el ministro del Interior se ha reunido en 25 oportunidades con unos 20 parlamentarios, la mayoría de bancadas que no han firmado la moción de censura que está haciendo circular Susel Paredes (Bloque Democrático Popular) como Fuerza Popular, Perú Libre, APP y Acción Popular.












