La firma tecnológica Samsung anunció su visión IA para la nueva línea de televisores Neo QLED, OLED y QLED, que presentan pantallas inteligentes y adaptativas con miras hacia una mayor interacción y la vida conectada. Estas TV, expuestas en el marco de la feria de tecnología CES 2025 de Las Vegas, cuentan con innovadores cambios potenciados por la inteligencia artificial.
MIRA: CES 2025: Neo QLED 8K QN990F, el televisor más avanzado de Samsung empoderado por Vision AI
Apuestan por una Visión IA y posicionan a las pantallas como el componente principal de la vida interconectada y la casa inteligente, un ecosistema de Smarthings.
Una de las principales novedades que más nos llamó la atención fue ‘Live Translate’, que ofrece traducciones de subtítulos en tiempo real parar superar la barrera del idioma y acomodarse a la preferencia del usuario.
VIDEO RECOMENDADO
Accedimos a una prueba de esta nueva función y notamos su practicidad. El reto ahora es ver cómo responden estas TV ante idiomas menos comunes o con diálogos complejos.
‘Click to search’ también entra en el plano de la Vision IA. Aquí se ofrece información instantánea sobre lo que vemos en pantalla. Por ejemplo, se puede identificar un actor o explorar algún otro contenido sin interrumpir la experiencia visual.
Generative wallpaper, por su parte, transforma las pantallas en lienzos de arte dinámicos y personalizados. Permite a los usuarios crear imágenes que se ajusten perfectamente a sus gustos u ocasiones.
El sonido de cualquier lugar
Eclipsa Audio, otra de las apuestas de Samsung para el CES, permite ajustar datos del audio como la ubicación y la intensidad de los sonidos, junto con los reflejos espaciales. Desde las mismas producciones audiovisuales se pueden crear experiencias de sonido tridimensional inmersiva.
Esta tecnología desarrollada en asociación con Google llega a toda su línea de televisores 2025, desde la serie Crystal UHD hasta los modelos insignia premium Neo QLED 8K.
Desde este año, podremos también subir videos con pistas de Eclipsa Audio a YouTube. Quienes estén conectados con dispositivos Samsung 2025 podrán ver estos videos de YouTube con audio espacial.
El arte en la TV
En la marca surcoreana tienen la intención de fusionar arte y tecnología con la expansión de Samsung Art Store y el lanzamiento de The Frame Pro, una nueva incorporación a la conocida línea Frame. Suman más de tres mil obras de sus socios globales, como MoMA y los patrimonios de Magritte y Basquiat.
De esta forma, una TV inactiva puede parecer un cuadro pintado en la pared en lugar de un aparato tecnológico negro sobresaliente.
En general, la tecnología ha avanzado de tal manera que ahora una pantalla puede entenderse como si fuera una obra de arte futurista.