Sábado, Enero 4

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició el Año Nuevo 2025, limpiando las calles del Mercado Central, conglomerado comercial de Mesa Redonda y todo Lima Cercado, recogiendo 750 toneladas de residuos sólidos entre material de desmonte, colchones, muebles, entre otros. La operación limpieza se inició durante toda la madrugada de hoy 1 de enero.

En esta zona, jirón Puno con Abancay, se concentran numerosos negocios, con distintos giros, tal el caso de galerías, bazares, instituciones bancarias, tiendas de venta de electrodomésticos, jugueterías, restaurantes, joyerías, entre otros.

LEE MÁS | Año Nuevo 2025: ¿qué playas podrás visitar este 1 de enero por verano?

Héctor Salvatierra, subgerente de servicios de la MML, indicó para Canal N que esta operación continuará hasta que todas las calles estén limpias. Resaltó que reforzarán esta acción en algunos distritos.

Asimismo, sostuvo que fueron 50 puntos en total donde actuó el personal de limpieza. “Hemos tenido una buena cantidad de residuos quemados, pero nuestro personal actuó de inmediato para apagarlos y recogerlos”, dijo.

MIRA AQUÍ | Año Nuevo: frases, cábalas y lugares para recibir el 2025 en Lima y todo el país

En ese sentido, precisó que continúan con las labores de concientización en todos los vecinos para que respeten el horario de sacar sus residuos sólidos. Además, felicitó al personal encargado de realizar esta labor durante toda la madrugada.

También en el lugar se observa presencia de agentes de las Águilas Negras de la Policía Nacional de Perú (PNP) que patrulla como medida de seguridad por Año Nuevo.

Si vas a la playa este 2025 revisa que:

Usa el bloqueador media hora antes de exponerse al sol y cada dos horas; sombrero ala ancha; ropa de algodón adecuada que cubra la mayor parte de la piel; lentes con protección UV; evitar dormir sin sombrilla; entre otras.

No ingreses ingreses al mar luego de ingerir alimentos, además se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Si llevas comida, conservar las playas limpias y evita dejar restos de comida o basura, es mejor colocarlos en bolsas negras de plástico y luego eliminarlos en los recipientes que instala las municipalidades distritales.

Compartir
Exit mobile version