La mañana del lunes 11 de marzo, cinco buses del Corredor Morado fue atacados a pedradas. Esto ocurrió, simultáneamente, en la estación Bayóvar y en el mercado Las Flores, en San Juan de Lurigancho.
LEE: Campaña escolar en la década de 1980: el mundo de los uniformes grises, los útiles, maletines y zapatos
Gerardo Hermoza, vocero de las empresas concesionarias, señaló en diálogo con América Noticias que este hecho no sería una casualidad, ya que sospecha que habría sido provocado por los informales.
“Han vandalizado cinco buses del corredor. Lamentablemente, esto no es una casualidad, han sido en dos puntos distintos a la misma hora. Se llegó a capturar a una persona, quien tenía piedras en los bolsillos, pero la policía dice que es inimputable porque tiene problemas mentales”, dijo.
MIRA EL VIDEO
“El vehículo estaba prestando servicio con personas adentro. Gracias a Dios que no le cayó una piedra en la cabeza a alguien. Nosotros invocamos a que el Grupo Terna y la Policía Nacional estén pendientes porque creo que esto no va a parar. [¿A quién atribuye este ataque?] A los informales, porque esto no es una casualidad y por los dos días que hemos dejado de dar servicio, ellos creen que la vía es de ellos”, agregó.
En esa misma línea, indicó que no sería una sola persona involucrada en este ataque, ya que a la misma hora ocurrieron hechos similares contra otros vehículos del Corredor Morado en distintas estaciones. Ante ello, realizaron las denuncias correspondientes.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/9T7ebNlE/poster.jpg)
MÁS: Gremio de taxistas de aeropuerto Jorge Chávez se pronuncian ante denuncia por antecedentes penales
“No es la primera vez que ocurre, hace dos o tres días ocurrió lo mismo. No teníamos los videos, por eso es que hemos estado atentos en estos días. [¿Es la única persona que detectaron?] Hubo en otros puntos y ha sido en la misma hora”, señaló.




:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WGG6HKZR2ZHSJCCLVJI5OPGMBY.jpg?w=1024&resize=1024,1024&ssl=1)








