- Una selva de cemento: esta es la ruta con más de 1.000 comercios informales en el Centro de Lima
- Las últimas horas del feminicida Darwin Condori y lo que pasará con el caso de Sheyla Cóndor
La mañana de este martes, un grupo de mineros informales llevan a cabo una protesta que incluyó el bloqueo del puente Ricardo Palma, vía que conecta la avenida Abancay con el distrito del Rímac. La manifestación se da para pedir que se amplíe el plazo del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), que vence el 31 de diciembre, hasta el 2026.
LEE: La última conversación: lo que Sheyla no sabía del policía asesino que la esperaba en Comas [CRÓNICA POLICIAL]
Los manifestantes han tomado dos de los cuatro carriles de la mencionada avenida, por lo que los conductores que se desplazan hacia el Centro de Lima se ven obligados a esperar largos periodos para avanzar.
En cuanto a los vehículos que van de Lima hacia San Juan de Lurigancho deben desviar su ruta por el jirón Amazonas, una zona que presenta alta congestión vehicular.
En el lugar se ha observado la presencia de trabajadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y efectivos de la Policía de Tránsito, quienes intentan facilitar la circulación.
MÁS: Estado de emergencia sin altas cifras positivas: ¿se ampliará la medida en los distritos de Lima y Callao?
La congestión ha provocado accidentes menores, debido a frenadas intempestivas o intentos de adelantamiento por parte de conductores desesperados.
Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones, buscar rutas alternas y evitar transitar por la avenida Abancay y sus alrededores si no es estrictamente necesario.