Domingo, Octubre 6

Esta mañana se procedió con el cierre de una cuadra de Paseo Colón, comprendida entre la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson) y Plaza Grau, con el objetivo de iniciar la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

LEE: Amenazas, cobro de cupos y violencia: Cómo el uso de la tecnología disparó las extorsiones en el Perú

La Municipalidad de Lima ha desplegado orientadores de transporte urbano para guiar a los pasajeros y ha habilitado desvíos vehiculares para aliviar el tránsito. Asimismo, se han instalado bloques de concreto amarillo, rejas y carteles para señalizar las obras en desarrollo en la Plaza Bolognesi, Washington y Paseo de la República.

Vale señalar que en el tramo que va desde Wilson hasta la plaza Bolognesi, sí hay tránsito de vehículos como se había contemplado en el plan. De igual manera, se mantiene el paso de los ciclistas en dirección hacia Miraflores y hacia el Centro de Lima.

En cuanto a los vehículos que vienen desde la av. Grau no pueden circular por Colón para dirigirse hacia el Callao, sino que deben ingresar a la av. Paseo de la República (carril exclusivo), girar hacia av. Bolivia y continuar por la av. Alfonso Ugarte.

MÁS: Machu Picchu certificada como la primera maravilla Carbono Neutral del mundo: el trabajo de Green Initiative por hacer un turismo sostenible

Enfrentamiento entre trabajadores del MML y la Línea 2

Como se recuerda, el cierre del tramo de la avenida Paseo Colón, entre el óvalo Grau y la av. Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima, provocó el último domingo un enfrentamiento entre trabajadores de la concesionaria de la Línea 2 del Metro y fiscalizadores de la MML.

Esto luego que la comuna impida que la concesionaria cierre la vía aduciendo que faltaban ajustes en temas de semaforización y señalización.

Compartir
Exit mobile version