Martes, Noviembre 26

Cencosud S.A., reportó una utilidad neta de CLP $88.384 millones (USD 95 millones), en el tercer trimestre del 2024, lo que implica un aumento de 95,2%, en relación a igual período del año anterior.

Al mismo tiempo, la Utilidad Líquida Distribuible, que sirve como base para la distribución de dividendos, aumentó 309,5%, totalizando CLP $67.967 millones (USD 73 millones). Estos resultados se vieron impulsados por el desarrollo de sus marcas propias, categoría que aumentó su venta en un 14,0% año contra año, y el aumento en ventas por sobre inflación en Estados Unidos.

Asimismo, contribuyeron a estos resultados los negocios asociados al ecosistema retail, destacando el crecimiento de la venta online, el alza de un 55% de los clientes suscritos a los programas Prime y el aumento de 49,1% de las ventas de Cencosud Media. Por otro lado, los ingresos reportados llegaron a CLP $3.770.679 millones (USD 4.049 millones), un descenso de 1,4% en comparación con igual trimestre del 2023, explicado por los ajustes exigidos por la norma contable NIC 29 sobre hiperinflación de Argentina.

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En tanto, el Ebitda ajustado subió un 0,8% en comparación con el tercer trimestre de 2023 y el margen Ebitda aumentó 20 puntos básicos a 9,0%. Al excluir Argentina del Ebitda consolidado de Cencosud, la Compañía habría logrado un alza de 17,1%, impulsado principalmente por un aumento en la rentabilidad en Chile y Perú.

Este trimestre, seguimos avanzando decididamente en el fortalecimiento de nuestra posición competitiva en los distintos mercados, con la mirada puesta en el servicio y experiencia de nuestros clientes, la innovación, el crecimiento y rentabilidad”, señaló el Gerente General de Cencosud, Rodrigo Larraín.

A nivel regional, Cencosud ha mantenido un crecimiento sostenido a pesar de enfrentar un entorno de consumo moderado en Brasil y Colombia. La compañía indicó que en Perú la rentabilidad ha mejorado, mientras que en Argentina ha logrado reducir la brecha entre la inflación interanual y el crecimiento de ingresos, además de aumentar su participación de mercado en supermercados en 21 puntos base.

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A pesar del contexto económico que enfrentamos en los distintos países, seguimos muy entusiasmados y enfocados en las oportunidades que vemos en los diversos mercados. Estamos refinando nuestros planes e iniciativas estratégicas para acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad, optimizar el uso de capital y generar las capacidades y ecosistema que nos permitan seguir liderando e innovando en la industria, contando siempre con la lealtad y preferencia de nuestros clientes”, finalizó Larraín.

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