Viernes, Septiembre 20

Cavali, institución dedicada a la compensación y liquidación de valores en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), informó que ha procedido con la vacancia de José Fernando Romero Tapia al cargo de presidente de su Directorio ante un impedimento que establece la norma.

En una información remitida a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), Cavali detalló que tomó tal decisión tras la intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a la financiera Credinka, de cuyo directorio también era presidente Romero Tapia.

En razón de la publicación de la resolución SBS No. 03341-2024, el presidente del Directorio de Cavali S.A. ICLV, José Fernando Romero Tapia, ha incurrido en el impedimento señalado en el artículo 15° del reglamento de Institución de Liquidación y Compensación de Valores, aprobado por resolución Conasev Nº 031-99-EF-94.10, y, por ende, se ha producido la vacancia de José Fernando Romero Tapia al cargo de presidente del Directorio de Cavali S.A. I.C.L.V.”, indicó la institución.

No obstante, Cavali remarcó que Romero Tapia presentó este jueves su renuncia al cargo de director, presidente del Directorio y miembro del Comité Auditoría y Riesgos.

El caso

La SBS anunció la intervención de la financiera Credinka S.A., por presentar un acelerado deterioro de su solvencia y remarcó que dicha entidad financiera estaba acogida a los dos programas de fortalecimiento patrimonial de entidades microfinancieras, mecanismo que le permitirá poder transferir un bloque patrimonial de activos y pasivos a otra institución financiera, tal como ocurrió en julio pasado con la intervención de Caja Sullana.

Compartir
Exit mobile version