Jueves, Octubre 24

A través de un comunicado, el Papa Francisco ordenó la expulsión de dos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana tras las denuncias que emergieron durante la “Misión Especial” realizada en la Nunciatura Apostólica del Perú entre julio y agosto de 2023 a cargo de S.E. Mons. Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y Secretario Adjunto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y a Mons. Jordi Bertomeu Farnós, Oficial de dicho Dicasterio.

Mediante su red social X, dicha institución indica que el Papa Francisco tras valorar y estudiar los casos descubiertos, aprobó en forma específica la expulsión de los siguientes integrantes:

• Rev. Jaime Manuel Baertl Gómez, ex Asistente de Espiritualidad

• Sr. Juan Carlos Len Álvarez, ex Asistente de Temporalidades

LEE MÁS | Cierran av. Abancay y otros accesos al Congreso ante paro de transportistas

El escrito indica que para adoptar tal decisión se ha considerado la gravedad del abuso sexual cometido por uno de los acusados, así como la responsabilidad personal de estos dos consagrados en numerosas irregularidades e ilícitos cometidos por empresas vinculadas al Sodalitium Christianae Vitae.

“La doctrina social de la Iglesia no ha dejado nunca de insistir en la “noble tarea del empresario” (EG 203) que, desde el respeto de las diversas legislaciones estatales, promueve el bien común desde una justa jerarquía de valores en fidelidad a Cristo y a su Evangelio”, precisan.

Compartir
Exit mobile version