- Fiscalía incluye a Policía como tercero civil responsable del feminicidio de Sheyla Cóndor
- Darwin Condori: los protocolos que no se cumplieron para levantar su cadáver y las teorías sobre su muerte
Indignación. Los policías Ronald Núñez y Miguel Carrera, implicados en el caso de la joven Sheyla Cóndor, se negaron a entregar sus celulares a los fiscales que investigan el crimen, reveló el dominical Punto Final. Ambos trabajan en la comisaría Santa Luzmila de Comas.
El primero de ellos se excusó diciendo que su teléfono se encuentra inoperativo por culpa de su pequeña. “Le entregué a ella y cuando fue a los servicios higiénicos, se le cayó en el inodoro”, argumentó.
El segundo de ellos dijo que no lo entregará porque su equipo es personal y lo utiliza para comunicarse con su hija. Además, se defendió al decir que sí recibió la denuncia de la madre de Sheyla Cóndor y que asistió al condominio del feminicida Darwin Condori el 16 de noviembre en horas de la mañana. En esa línea, aseguró que existe un parte policial que respalda su versión.
PUEDES VER: No solo pasó con Sheyla Cóndor: en 2024, la PNP desestimó 28 denuncias por violencia, violaciones y desapariciones de mujeres
Sin embargo, esta información aún no está del todo clara, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad no lo muestran en el lugar ni en la hora indicada. El abogado Aarón Aleman recalcó que, de comprobarse que esto es falso, Miguel Carrera no solo estaría incurriendo en omisión de funciones, sino también en el delito de falsedad ideológica.
Hace poco, la Fiscalía incluyó a la Policía Nacional del Perú (PNP) como tercero civil responsable en el feminicidio de Sheyla Cóndor. En la conferencia de prensa también rechazaron que el sonado caso esté relacionado con el tráfico de órganos.